La mayor capacidad tecnológica militar es brasileña

Brasil se encuentra desarrollando un misil superficie-superficie con un alcance de 150 kilómetros lo que convierte a dicho país en el de mayor capacidad tecnológica militar de América Latina. Este primer paso supone una disponibilidad tecnológica  que permite presumir que logrará en el corto plazo triplicar la distancia anunciada. 150 kilómetros es referencial para el paso subsiguiente de 500 a mil kilómetros que es el objetivo central que persiguen las fuerzas armadas de Brasil.

Los desarrollos tecnológicos han contado con la cooperación principalmente de Francia y el Reino Unido. El número de componentes de producción nacional se encuentra en aumento. No se ha dado información sobre el combustible ni sobre el sistema de guiado que es uno de los componentes clave y sensible de la nueva arma. La precisión es calcula en un metro al objetivo del blanco proyectado. Tampoco será necesario una plataforma de lanzamiento de gran tamaño lo que favorece su desplazamiento móvil y permite evitar la identificación por medios satelitales.Asimismo, ha desarrollado recientemente con éxito las primeras pruebas de un misil anti buque MM-40 Block I Exocet en asociación de Avibras con el grupo europeo MBDA que es una de las empresas líderes en materia de producción de misiles y sistemas anti misiles. El ensayo fue realizado el 28 de abril desde la corbeta Barroso.

La industria militar de Brasil es la más importante de América Latina y se encuentra dentro de las 100 empresas de armamentos del mundo que pertenecen a un reducido grupo de no más de 15 países. En el campo misilistico estaría dentro de las 20 más significativas.



[Facebook] [Google]

Tags: , , , , ,

E-mail | Permalink | Trackback | Post RSSRSS comment feed 0 Responses

Añadir comentario


 

  Country flag

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading